martes, 29 de marzo de 2011

LOS ANTICLERICALES CONVOCAN EL JUEVES SANTO UNA MANIFESTACIÓN EN MADRID


Soy partidario de respetar todas las creencias. Pero eso no debe impedir que observe lo que pasa a nuestro alrededor. Hay un malestar, cada vez mas generalizado, sobre la forma de actúar de las religiones, espcialmente de sus jerarcas. Lo pudimos ver ver, el pasado viernes día 25, en un debate que se celebró en el programa LA NORIA, de Tele 5. La gente ya no se calla y pierde el miedo. Es lógico cuando hay una demanda de cambio y no se le da respuesta. Hoy me entero de que existen organizaciones laicistas dispuestas a salir a la calle. Es un provocación, sin duda, con la que podemos estar o no de acuerdo. Al mismo tiempo es un síntoma que enlaza con lo ocurrido a Sor Internet, con millones pagados en Usa a las familias por el daño echo a sus hijos por curas, o con las noticias que a diario nos ofrece la prensa sobre eclasíásticos

.............................................................................................................................................................................

LEAN ESTO Y OPINEN


Los laicistas radicales no se dan por vencidos y para ello siguen con su campaña de acoso y provocación a los católicos. Tras los asaltos a varias capillas universitarias su caballo de batalla, según se va acercando la fecha, será la Semana Santa, elemento religioso y cultura arraigado en lo más profundo de la sociedad española. Y Madrid será el campo de batalla de los anticlericales. Para ello, en un acto desafiante, han convocado para el Jueves Santo una "procesión atea" por el centro de Madrid, junto al recorrido de los pasos de Semana Santa que estarán desfilando en esos momentos. A las 19:00 horas saldrá de Tirso de Molina y pretende seguir un recorrido prácticamente idéntico a la celebración cristiana. Sin embargo, la provocación no se queda ahí sino que la ofensa a los católicos continúa al conocerse los nombres de los pasos con los que pretenden salir en procesión. Algunos de estos nombres son: la Cofradía de la virgen del Mismísimo Coño, la Congregación de la Cruel Inquisición, la hermandad de la Santa Pedofilía o la Cofradía del Papa del Santo Latrocinio. Este acto de mal gusto ha sido organizado por varios grupos ateos, entre los que destaca la Asociación Madrileña de Ateos y Librepensadores. Además, también está convocado por una asociación de vecinos, la Asamblea Vecinal La Playa de Lavapiés. En esta misma línea se sitúan otra serie de actos. Según informa Religión en Libertad, para el próximo 16 de abril, los organizadores de esta "procesión" ofrecerán una fiesta que será presidida por el actor y payaso Leo Bassi donde se invitará a la ciudadanía a "renovar el Voto y Juramento de creer y defender la inefable verdad del Ateísmo Universal".

........................................................................................................................................

Observen que los actos también los convocan una Asociación de Vecinos, es decir personas de la sociedad civil. Por si fuera poco, vean imágenes de manifestaciones antirreligiosas en España


La fuerza de la religión en España radica en que domina en gran parte la enseñanza. Es algo heredado del Concordato de 1851, mediante el cual el Estado español entregó a la Iglesía católica ese monopolio para resarcirla por lo de Mendizabal. Fue un tremendo error histórico que aún arrastra nuestro país.

Además, los medios de comunicación informan de que en los colegios religiosos españoles se comenten abusos. Sigue imperando la religion por encima de otras asignaturas y se cobran servicios extra ilegales.

Un reportaje de la cadena de televisión, La Cuatro, lo puso de manifiesto. Se titula EL LADO OCULTO DE LA EDUCACIÓN RELIGIOSA. No tiene despercicio.

Pulsen aquí para verlo http://ateos.org/?p=556

No comparto muchas de estas cosas. Pero están sucediendo y la actualidad manda. Hay dos dos opciones: o se despierta o se mantienen los ojos cerrados. Mis viajes y mis lecturas me los abrieron hace tiempo. Cada cual es libre de elegir y ambas opciones son respetables

sábado, 26 de marzo de 2011

EL MODELO PARASITARIO CHINO DE EXPANSIÓN ECONÓMICA


Como ya dije en una entrada anterior, proyecto visitar China el próximo verano, aunque con eso de las nubes radioactivas procedentes de Japón ya veremos si al final voy.

En cualquier caso, como observador de los sucesos de mi tiempo, me sigue interesando todo lo relacionado con la penetración silenciosa china en Occidente. Algo que sin duda es y será el acontemiento que marcará la política y la economía del siglo XXI.

El asunto ya preocupa en la Universidad española, como puede verse pulsando en el siguiente enlace


jueves, 17 de marzo de 2011

HOY SE CUMPLEN 2056 AÑOS DE LA BATALLA DE MUNDA


El 17 de marzo del año 45 aC. tuvo lugar la batalla de Munda, librada entre las huestes de Cneo Pompeyo y Julio César que resultó vencedor. La ciudad de Munda es un misterio. Su ubicación se ha situado en unos cien lugares distintos de Andalucia, aunque la mayoría la sitúan en Montilla Se cumplen hoy 2056 años de un acontecimiento histórico que dio a César el control del nundo romano. Siempre sentí una gran fascinación por este asunto. En 1984, publiqué mi libro LOS IDUS DE MUNDA,

martes, 15 de marzo de 2011

NATIONAL GEOGRAPHIC SITÚA LA ATLÁNTIDA BAJO LAS MARISMAS DE DOÑANA


El diario ABC de Sevilla, publica hoy una extraordinaria noticia. Se trata de relacionar a Andalucía con la Atlántida, pero esta vez lo hace la más pretigiosa Intitución mundial relacionada con la naturaleza. Esto para mí resulta expléndido, porque viene a corroborar lo que desde 1980 vengo proponiendo y expongo en mi novela LA ANDALUCIADA. ¡A ver si al final mis intuiciones son ciertas! Me encantaría que fuera así.

Lean el artículo, que no tiene despercidio:


Puede que Platón en sus Diálogos no hiciera más que relatar una verdad histórica y no una leyenda de la antigüedad al mencionar la existencia junto a los Pilares de Hércules de una fabulosa ciudad -la Atlántida- que en cuestión de "un día y una noche... desapareció entre las profundidades del mar". Un grupo internacional de investigadores, con el respaldo de la National Geographic Society de Estados Unidos, dice haber encontrado indicios del mito que viene fascinando desde hace 11.000 años justo bajo las marismas del Parque Nacional de Doñana.

N.G.
La ciudad perdida, en Cádiz
El equipo de geólogos y arqueólogos dirigido por el profesor americano Richard Freund ha invertido dos años de trabajos con la ayuda de fotografías de satélite, radares capaces de penetrar la tierra, cartografía digital y tecnología submarina. Y de acuerdo a sus conclusiones, narradas para la televisión en un documental especial emitido esta semana, la Atlántida con su peculiar diseño circular estuvo situada ni más ni menos que al noroeste de Cádiz.
El profesor Freund también ha confirmado que el final de esa ideal ciudad vino en forma de un cataclismo de la naturaleza: un terremoto y un brutal tsunami como el sufrido la semana pasada por Japón. De acuerdo a las explicaciones ofrecidas por el académico de la Universidad de Hartford, en Connecticut, "resulta bastante difícil entender que un tsunami puede arrasar hasta más de 90 kilómetros tierra adentro pero de eso, más o menos, es de lo que estamos hablando".
Pasadizos bajo el subsuelo
Como respaldo a estas hipótesis, los investigadores señalan la existencia de restos de otras "ciudades monumento" construidas siguiendo el peculiar trazado circular de la Atlántida. Obras situadas en otras partes de España y atribuidas a supervivientes de la destrucción de la mítica ciudad descrita en las cercanías del estrecho de Gibraltar. De acuerdo las explicaciones del profesor Freund, el lugar identificado en Doñana, que resulta accesible solamente durante un mes de verano, "es el mejor candidato posible nunca descubierto con la mayor cantidad de evidencias" en comparación a otras alternativas en otras partes del mundo.
El equipo patrocinado por la National Geographic ha anunciado su intención de volver para realizar excavaciones tanto en la zona del Parque de Doñana como en las misteriosas réplicas detectadas más hacia el centro de España. Entre las evidencias presentadas figuran estatuillas que se remontan a la edad de bronce y una serie de mediciones que indican la existencia en el subsuelo, bajo varios metros de agua y barro en la desembocadura del Guadalquivir, de estructuras que podrían ser canales y zonas de uso comunal.

PULSE PARA VER VIDEO DE NATIONAL GEOGRAPHIC