domingo, 29 de julio de 2012

¿QUIERE DECIRME ALGO LA DIOSA ATENEA CUANDO VISITO SUS ANTIGUOS TEMPLOS?



Si se observan con atención estas dos imágenes, se ve que en la de arriba, hecha hace tan solo unas semanas en el templo de Atenea situado en Lindos (isla de Rodas), parece que por un efecto óptico mi cuerpo  sostiene los muros del templo, mientras evoco a mi diosa favorita.

En la ímagen de abajo, realizada en 1998, otro efecto óptico hace que se eleven las columnas del templo de Atenea en el Partenon de Atenas  y  se prolonguen para tocarme.


Ante hechos tan curiosos, producidos  con bastantes años de diferencia y siempre en lugares relacionados con quien tanto nombro en LA ANDALUCIADA, cabe preguntarse: ¿son casuales o causales?   ¿quiere Atenea transmitirme algo? Como es lógico, son preguntas imposibles de responder. A lo mejor me aprecia tanto como yo a ella y lanza mensajes valiéndose de la cámara fotográfíca. Vete tú a saber

martes, 24 de julio de 2012

¿QUÉ REPRESENTA EL SIGNO DE OCHO PUNTAS O PÉTALOS PRESENTE EN EL DISCO DE FESTOS Y EN LA ESTRELLA TARTÉSSICA ?

¿QUÉ REPRESENTA EL SIGNO DE OCHO PUNTAS O PÉTALOS PRESENTE
EN EL DISCO DE FESTOS Y EN LA ESTRELLA TARTÉSSICA ?
POSIBLE RESPUESTA: AL DIOS POSEIDÓN, FUNDADOR DE LA ATLÁNTIDA, 
CUYO NÚMERO EN LA NUMEROLOGÍA PAGANA ES EL OCHO
LOS NÚMEROS ATRIBUIDOS A LOS DIOSES SON:

El 1, se atribuyó a Hermes, mensajero de los dioses
El 2, correspondía a Artemisa, diosa de la caza
El 3, a Afrodita, diosa del amor.
El 7, a Atenea, diosa de la sabiduría
El 8, a Poseidón, dios del mar y padre de los diez reyes atlantes.
Quizá por ese motivo en el signo de ocho puntas o petalos del Disco de Festos, o en la estrella tartéssica, se quiere simbolizar al dios patriarca atlante, a Poseidón.
Si esta hipótesis fuera cierta, confirmaría que el Disco de Festos, -traído de Creta, que tengo a mi lado y me sugiere cosas-, y la cultura milenaria andaluza, tienen relación con La Atlántida, tal como relato en LA ANDALUCIADA..



DATOS DE NUMEROLOGÍA PAGANA SE PUEDEN LEER EN  http://suite101.net/article/la-simbologia-de-los-numeros-en-la-escuela-pitagorica-a53877

lunes, 23 de julio de 2012

¿EL DISCO DE FESTOS REFLEJA LOS CÍRCULOS EXISTENTES EN LA CAPITAL DE LA ATLÁNTIDA, DESCRITOS POR PLATÓN?

El disco de Festos no habla, pero sugiere cosas a la intuición. Aporto una nueva hipótesis, surgida de mi diaria convivencia con tan sugerente objeto.
Copio aquí el diálogo que mantuve hoy en un grupo de Facebook
    • Georgeos Díaz-montexano La hipótesis, aunque interesante, ya ha sido avanzada antes. Sin embargo, permíteme (por mi amplio conocimiento en la temática), sólo señalar que cuenta con un claro inconveniente. Que la metrópolis de Atlantis es descrita como circular concéntrica. Tres fosos circulares conteniendo agua de mar y dos espacios interfosos o anillos de tierras. Pero el Disco de festo presenta todo en espiral, no son círculos concéntricos, y tampoco se aprecia diferencia entyre lo que sería fosos para contener y conducir agua y anillos de tierra. Ya sólo por ello, la hipótesis no puede ser sostenida, al menos no sin saltarse a la torera el mínimo rigor exigible... No obstante su imposibilidad, admiro tu interés y te animo a que sigas interesándote por el tema y quizá termines hallando algo más probable y de mayor interés y utilidad para la atlantología histórico-científica.
      Hace 2 horas · 

    • Georgeos Díaz-montexano Un Saludo muy cordial,
      Hace 2 horas · 

    • Georgeos Díaz-montexano Como ya he dicho muchas veces, no hace falta buscar tan lejos evidencias de la Atlántida cuando las tenemos mucho más cerca, aquí mismo en Iberia, y hasta mucho más coincidentes y creíbles... Por ejemplo, algunas de las que he aportado en mis investigaciones de símbolos representados en cerámicas tartessias y en el Arte Rupestre... Saludos cordiales,Georgeos Díaz-montexano

    • Rafael Raya Rasero La clave estaría en encontrar aquí en la Peninsula Ibérica, signos, geroglíificos o palabras semejantes a los existentes en el Disco de Festos. Eso demostraría la vinculaciones que sospechamos y que pusieron de manifiesto varios autores. Entre ellos Blas Infante.

    • Georgeos Díaz-montexano Si, lo sé... Pero lamentablemente en los más de quince años que llevo estudiando el asunto (hasta hice una desciframiento del mismo Disco De Festo) aún no he hallado nada que realmente demuestre, de modo convincente, las pocas coincidencias que he hallado se explican por hallarse igualmente en muchas otras civilizaciones más cercanas a Festos, por tanto, al aplicarse el Principio de Occam, ganan siempre esas explicaciones comparativas contra la comparación con Iberia, mucho más lejos. En cualquier caso, aunque no descarto una posible relación con la Atlántida Andaluza (Ibero-Mauretana), lamentablemente aún, las comparaciones de sus símbolos y no aporta nada realmente convincente que no pueda ser explicado con facilidad por los contactos con otras civilizaciones Mediterráneas y dle Asia Menor más cercanas en el tiempo y en el espacio...

    • Rafael Raya Rasero La molécula de Higgs fue una intución de un científico británico. Se empeñaron en buscarla y según parece la encontraron. Este disco no sabemos lo que dice, pero debe ser importante. Quizá Estrabón, que era griego y pudo tener acceso a bibliotecas minóicas, se basó en el Disco de Festos para decir lo de las leyes en verso de 6000 años antigúedad atribuidos a la cultura milenaria desarrollada en Andalucia. Ese geográfo tendría sus fuentes, sin duda, como las tenemos quienes nos interesamos por la investigación.
      Hace aproximadamente una hora ·  · 1

    • Rafael Raya Rasero Sería interesante formar un grupo de personas empeñadas en descifrar algo tan importante, como ha sucedido por lo de Higgs.
      Hace aproximadamente una hora ·  · 1

    • Rafael Raya Rasero Saludos desde Sevilla
      Hace aproximadamente una hora ·  · 1


domingo, 22 de julio de 2012

¿LA ESTRELLA TARTÉSSICA DE OCHO PUNTAS TIENE SU ORIGEN EN EL DISCO DE FESTOS?



Durante mi reciente viaje a las islas griegas compré en Heraklión, capital de Creta, una copia exacta del Disco de Festos, que varios autores, entre ellos Blas Infante, relacionan con el pasado mítico de Andalucía. 
¿Será posible descubrir sus misterios?
Estoy empeñado en que me sea tan cercano y familiar como cualquier otro objeto personal. Quizá así, logre comprender mejor lo que nadie logró saber hasta ahora.

Ver vídeo sobre el Disco de Festos

viernes, 13 de julio de 2012

EL DISCO DE FESTOS Y DON QUIJOTE YA ESTÁN SITUADOS JUNTOS EN MI ESCRITORIO DE SEVILLA.

El día 11-7-2012 regresé de un viaje de 15 días por las islas griegas de Creta, Santorín, Mykonos, Delos y Rodas para visitar lugares donde la mitología ubica a los dioses y héroes de la antigüedad clásica.
Fue un viaje maravilloso, con momentos únicos como oír cantar a las cigarras junto a la biblioteca de un palacio minoico, o sentir la energía que transmiten las piedras milenarias de la Cueva de Licto. Cnosos, la caldera volcánica de Santorín, el santuario de Apolo en Delos o la acrópolis de Lindos en Rodas, entre otros lugares visitados.
Uno de mis objetivos en este viaje era ver y estudiar de cerca el DISCO DE FESTOS que se conserva en el Museo Arqueológico de Heraklión (Creta). Tras mantener contactos con sus responsables, compré una copia exacta de tan famoso y misterioso objeto, considerado por algunos autores, entre ellos Blas Infante, como clave para entender la escritura existente en Andalucía hace miles de años.
He situado esa copia del DISCO DE FESTOS junto a una escultura de Don Quijote que tengo en mi escritorio en Sevilla, donde trabajo a diario, y debajo un ejemplar de la primera parte de LA ANDALUCIADA, en cuya segunda parte trabajo ahora y que motivó ir a beber en las fuentes que podían aportarme conocimientos para incorporarlos a mi novela. Con una enorme satisfacción puedo decir que ¡EL DISCO DE FESTOS YA ESTÁ EN SEVILLA!



DATOS DEL DISCO DE FESTOS
http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_de_Festos

martes, 10 de julio de 2012

EL COLOSO Y LAS MARIPOSAS, DOS MARAVILLAS DE LA ISLA GRIEGA DE RODAS



Cuando era niño vi una película titulada EL COLOSO DE RODAS: Me impresionó tanto, que siempre quise estar en el lugar donde estuvo la escultura considerada como una de las siete maravillas de la antigüedad.
Por otro lado, preparando el viaje que estoy realizando a las islas griegas, supe de la existencia en Rodas de un valle donde desde junio a septiembre permanecen miles de mariposas atraídas por una resina. Cientos de turistas acuden ansiosos de contemplar el maravilloso espectáculo que nos ofrece la Madre naturaleza.
Hoy 9.7.2012, he podido disfrutar de las dos cosas. Me siendo privilegiado y doy gracias a los dioses por serme tan propicios en estas tierras griegas y este Mar Egeo que ellos habitaron.

DATOS DEL COLOSO DE RODAS http://sietemaravillas.tripod.com/
pages/siete.htm

VER UN VIDEO CON EL VUELO DE LAS MARIPOSAS Y MIS COMENTARIOS HECHOS MIENTRAS LAS VEÍA VOLAR http://youtu.be/
Vo1ZMZpG9wk

ANÉCDOTAS SOBRE EL RODAJE DEL COLOSO DE RODAS EN LAREDO (CANTABRIA)
watch?v=5RuViDExvtY


lunes, 9 de julio de 2012

VISITA A LA ACRÓPOLIS DE LINDOS, EN LA ISLA GRIEGA DE RODAS


Jugando a ser Hércules en la Acrópolis de Lindos, isla de Rodas. Uno de los recintos arqueológicos urbanos más bellos e importantes de Grecia.
Después de estar hace años en la Acrópolis de Atenas, necesitaba conocer la Acrópolis de Lindos y volver a estar en un templo dedicado a la simpar diosa Atenea, mi diosa favorita, protectora de la cultura (de ella toman su nombre los Ateneos y la ciudad de Atenas) y que tanto menciono en LA ANDALUCIADA.. Aproveché la ocasión para jugar a Hércules, personaje también muy presente en mi novela, sintiéndome feliz al sentir la fuerza transmitida por estas piedras milenarias, mintras hablan al espíritu y aportan energías generadas por los dioses.

martes, 3 de julio de 2012

MÁS CERCA DE LOS DIOSES EN LA CUMBRE DEL VOLCÁN DE SANTORÍN (GRECIA). ISLA DONDE ALGUNOS AUTORES SITÚAN LA ATLÁNTIDA

Hoy cumplí uno de mis sueños, como era navegar por el mar mitológico de las islas Cícladas y subir a lá cumbre del volcán para ver con perpectiva la caldera donde algunos autores siúan la Atlántida, tesis que no comparto pero que respeto. Estar allí arriba, rodeado de un mar azul y lleno de mitos, es algo que creo se debe hacer al menos una vez en la vida.

domingo, 1 de julio de 2012

LAS CIGARRAS ME RECIBEN CANTANDO EN EL MISMO LUGAR, LA QUE FUERA BIBLIOTECA DEL ANTIGUO PALACIO MINOÍCO, DONDE EN JULIO DE 1908 FUE DESCUBIERTO EL MISTERIOSO DISCO DE FESTOS

Estoy escribiendo mi novela LA ANDALUCIADA y desde Sevilla viajé a Creta para investigar todo lo relacionado con el célebre y misterioso DISCO DE FESTOS, cuyo texto en forma de jeroglíficos, hasta ahora indescifrados, reivindico como de origen andaluz e incluyo en mi obra, basándome en textos de Estrabón, Ortega y Gasset, Blas Infante y otros autores
Hoy 1-7-2012, vine desde Heraklión, capital de Creta, a visitar el palacio minoico de Festos, en cuya biblioteca, ahora en ruinas, se encontró dicho disco. Estando allí, tuve la sensación de volver a un sitio conocido, como regresando a lo ya vivido. Sentí extrañas sensaciones mezcladas con una gran felicidad, mientras miles de cigarras cantaban al unísono, escondidas entre las ramas de enormes pinos, como si se alegraran de verme, celebraran un reencuentro muy esperado y quisieran darme la bienvenida
Cuando se publique LA ANDALUCIADA, podrá saberse mi versión literaria del por qué creo que ese disco está vinculado al milenario pasado mítico de Andalucía y del pueblo andaluz. Espero encontrar las claves que busco desde hace treinta años y tengo la intuición de que se encuentran impresas en ese disco, cuya copia exacta, ¬-hecha por un ceramista griego- me llevo a Sevilla para poderlo investigar con tranquilidad, y para que me acompañe, como si de un amuleto de tratara, mientras escribo y pongo punto final a la que deseo sea la Epopeya de Andalucía y del pueblo andaluz, un proyecto literario idealista, quimérico y utópico, pero al mismo tiempo lleno de amor a la tierra que me vio nacer y tanto amo,

PULSEN AQUÍ PARA OÍR MI VOZ Y EL CANTO DE LAS CIGARRAS
Pulsen aqui, para oir el canto de las cigarras http://www.youtube.com/watch?v=ml3Z5LiwM-w

DATOS DEL DISCO DE FESTOS
 http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_de_Festos