viernes, 29 de junio de 2012

REIVINDICACIÓN EN EL MUSEO ARQUEOLÓGICO DE HERAKLION (CRETA) DEL ORIGEN ANDALUZ DEL DISCO DE FESTOS ¿LOGRAREMOS QUE EL ORIGINAL SALGA DE CRETA PARA SER EXPUESTO EN SEVILLA, JUNTO AL TESORO DEL CARAMBOLO?


 Esta mañana estuve en las oficinas del Museo Arqueológico de Heraklión para hablar con su director, a quien ayer solicité una entrevista. Estaba ocupado y no me pudo recibir. En cambio sí lo hicieron dos de las arqueólogas oficiales que trabajan allí, Georgia Flouda y María Kymiri, a quienes expuse el motivo de mi visita. Les dije que estoy reivindicando el origen andaluz de la escritura que contiene el Disco de Festos y planteé la posibilidad de que fuera expuesto, mediante un acuerdo de colaboración oficial y con todas las garantías de seguridad necesarias, en el Museo Arqueológico de Sevilla, junto al Tesoro de Carambolo que ya se expone allí de forma permanente. Georgia y María me explicaron que existen más de cien lugares donde se ha situado el origen del misterioso disco y que hasta la fecha ha sido imposible descifrarlo. Les expliqué mis razones para reivindicar ese origen para Andalucía, algo que también reivindican otros autores, incluido Blas Infante. Les hablé de mis proyectos e investigaciones en torno a LA ANDALUCIADA, y les di una miniconferencia sobre Tartessos y el pasado mítico andaluz, sobre lo cual ellas conocían poco, agradeciéndome mi información sobre ese asunto.
He acordado con Georgia y María mantener un contacto permanente por correo electrónico y me han prometido trasladar al director del Museo mi propuesta de que el Disco de Festos pueda ser expuesto en Sevilla, así como mi reivindicación de que reconozca su relación con el pasado mítico de nuestra tierra.
Sé que es muy difícil conseguir que el original del Disco de Festos salga de Creta para ser expuesto en Sevilla, pero me he comprometido conmigo mismo a luchar para hacer realidad ese sueño. Voy a trabajar con tesón para que definitivamente se descubra lo que dice tan misterioso disco, porque tengo la intuición –creo mucho en las intuiciones- de que es la clave que ando buscando para poner en valor el pasado mítico andaluz y con esa clave justificar de forma palpable cuando vengo haciendo y escribiendo, desde hace treinta años, para dotar a Andalucía y al pueblo andaluz de una epopeya escrita mediante mi novela LA ANDALUCIADA.
Ya tengo en mi poder una reproducción fidelísima del Disco de Festos, hecha por el ceramista Vassilis Politakis, con un certificado de autenticidad. Con esa copia del original intentaré implicar a gente de la Universidad y del Museo Arqueológico de Sevilla en mi proyecto reivindicativo. Confío en la ayuda de los dioses para hacer realidad lo que hoy 29 de junio de 2012 es una utopía. Así se lo pedí ayer a Zeus en la cueva de Licto, donde él pasó su infancia, y hoy a la diosa Europa ante la maravillosa escultura que tiene en el puerto de Aghios Nikolaos, a unos cien kilómetros de Heraklión, donde esta tarde viajé para hacerle esa súplica. Ni Zeus ni Europa dijeron nada audible, pero sé que me oyeron y espero tener pronto su respuesta manifestada de forma contrastable. A lo mejor a alguien le parece una locura o una tontería esas peticiones, pero he venido a Creta para, entre otras cosas, buscar la verdad que puede esconder tan misterioso y indescifrable Disco de Festos. ¿A quienes puedo tener mejor como aliados que a los dioses y diosas en esta isla que ellos habitaron? La respuesta está clara y evita dar más explicaciones. Cada cual que le rece a quien quiera, yo lo hago a los dioses paganos y punto. Esos dioses que siguen latiendo en nuestras vidas, tras haberlos sincretizado la religión dominante, dándoles otros nombres y aprovechándose de ellos en todos los sentidos.
http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_de_Festos

No hay comentarios:

Publicar un comentario