sábado, 14 de mayo de 2011

LECTURA DE MI POEMA "CORDOBA" EN HOMENAJE A JUAN BERNIER Y EL GRUPO CÁNTICO





Anoche tuvo lugar en el Círculo Mercantil, calle Sierpes, Sevilla, un maratón poético. Entre otros setenta poetas, recitaron sus versos mis amigos Francisco Basallote, Onofre Rojano y Antonio Rivero Taravillo. Leí parte de mi poema titulado "Cordoba", donde reflejo la circunstancia de que el grupo cordobés CANTICO iniciara su andadura poética en 1943, el mismo año que yo nací, según me dijo mi madre aunque en mi DNI figura Montilla, en la clínica cordobesa de Don Diego Canal. Tuve amistad con varios poetas de tan importante grupo, especialmente con Juan Bernier y Pablo García Baena, a quien veo de vez en cuando. Poseo un ejemplar del libro "CANTICO", publicado por la Diputación de Córdoba, donde, además de Juan y de Pablo, me dedican palabras amistosas Julio Aumente y Mario López A todos les organicé un homenaje en 1980 en Sevilla, consiguiendo reunirlos por primera vez en muchos años, teniendo un vídeo donde se les puede ver juntos.

Esta imagen es un documento excepcional. Quizá único, por reunir las firmas de los poetas más importantes del grupo Cántico, todos hoy fallecidos excepto Pablo García Baena. Sólo falta la rúbrica de Ricardo Molina, que ya no vívia en esa época de los años ochenta del pasado siglo XX

No hay comentarios:

Publicar un comentario