domingo, 8 de mayo de 2011

TRAS EL FRACASO DE LOS PLANES EDUCATIVOS ESPAÑOLES CABE PREGUNTARSE: ¿Y SI HUBIÉRAMOS DADO MENOS FACILIDADES A NUESTROS HIJOS?


"EL FRACASO EDUCATIVO ES FRUTO DE UNA VIDA FÁCIL QUE NO REQUIERE EDUCACIÓN"
"Rafael Fernández Chacón tiene 45 años y está casado con una profesora de Inglés en Enseñanza Secundaria. Tienen dos hijas y viven en Olivar de Quintos (Dos Hermanas), urbanización ahora con parada de Metro. El hijo de una familia de traperos, nacido en la barriada de Begoña y criado en la de Los Carteros, Sevilla, es hoy uno de los investigadores sevillanos cuya labor genera más expectativas a nivel internacional. En esta semana de Feria ha coordinado en Sevilla una reunión con científicos de la Universidad de Magdeburgo y de la Universidad París Descartes".
http://www.diariodesevilla.es/article/sevilla/969677/fracaso/educativo/es/fruto/una/vida/facil/no/requiere/educacion.html
"Mi abuelo paterno y mi padre son traperos, la familia tiene una empresa de reciclaje, Alternativa Ecológica. Soy el mayor de cuatro hermanos, los otros tres se dedican al negocio familiar. Mi madre es ama de casa. Nací en la barriada de Begoña pero mis raíces están en la barriada de Los Carteros. Hace setenta años, los padres de mis padres fueron de los fundadores de ese núcleo urbano, llamado así porque las primeras parcelas se las vendieron a carteros. Estudié en un colegio concertado que ya no existe, el María Auxiliadora, en lo que hoy es Ronda de Pío XII. Después estuve en el Instituto de Bachillerato Pino Montano. Guardo un extraordinario recuerdo de ambos centros, por los profesores tan magníficos que tuve y lo mucho que aprendí"

Este singular y admirable ejemplo, nos deja claro que la competividad y el esfuerzo es la clave para el sistema educativo de cualquier país. Los países anglosajones, quizá por la influencia del calvinismo, progresaron aplicando esas premisas, liberaron su pensamiento y pusieron al Estado por encima de otras Intituciones que, acaparando la educación, adormecían las conciencias con sus credos y dogmas.

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