viernes, 4 de noviembre de 2011

LA ACTRIZ MARÍA GALIANA, TRIUNFADORA EN LA PELÍCULA "SOLAS" Y EN LA SERIE DE TVE "CUÉNTAME COMO PASÓ", RECOGE HOY EL PREMIO CIUDAD DE SEVILLA.


MI COMENTARIO A LA NOTICIA

Algunas veces me la encontré comprando en el Supersol existente en la sevillana Plaza de la Alfalfa, donde también de vez en cuando saludo al poeta Fernando Ortiz, al vivir todos en el centro de la ciudad.
Nada tiene de diva. Si se la identifica, su naturalidad es la una ama de casa que acude a un supermercado para llenar su frigorífico.
Fue profesora de historia de arte en el Instítuto público de Enseñanza Secundaria donde cursé el bachillerato y donde también estaba la inefable Doña Lolina. Allí se la tiene como una de la mejores profesionales que impartieron clase, aunque siempre llevó dentro su arte interpretativo y su amor por el teatro, algo que pudo ejercer plenamente tras su jubilación. Debutó a los 50 años y desde entonces es un ejemplo de profesionalidad y espejo donde nos podemos mirar quienes ya peinamos canas y tenemos ganas de seguir trabajando en tareas creativas
MARIA GALIANA nació en Sevilla el 31 de mayo de 1925. es Licenciada en Filosofía y letras, Hoy recogerá el premio más importante que a una trayectoria artística otorga el Festival de Cine Europeo que comienza en su ciudad natal.
Enhorabuena, María, por subir a la tercera edad a los podium y por encarnarte cada semana en una abuela que, por ser joven de espíritu, de eso sólo tiene la fecha impresa en su DNI.
Ver noticia en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario