martes, 1 de noviembre de 2011

LA VISITA A LA CEMENTERIOS Y EL CULTO A LA VIDA


1/11/2011. MI COMENTARIO A LA NOTICIA
Publicado también en mi muro de Facebook

La semana pasada sufrí una subida de tensión arterial. Estaba frente al ordenador y se me nubló la vista. Por unos momentos lo pasé mal. Este episodio me ha hecho pensar. No temo a la muerte, pero la vida es tan hermosa que merece la pena vivirla, con todos sus altos y sus bajos. Además, aún tengo muchas cosas que escribir.Hoy miles de personas acuden a los cementerios. Junto a las tumbas vivirán unos momentos de recuerdos e intimidad con ellos. Aunque no los vean sí los sienten.Tengo mi propia teoría sobre lo que hay después de la muerte. Se puede leer en mi novela LA MAGICA PELLIZA DE CARLOS MARX, publicada en 2007. Cuando estuve en México y en Egipto comprobé cómo algunas de sus manifestaciones culturales giran en torno a las calaveras y a las tumbas.Para honrar a los difuntos, a pesar de la crisis pongamos ramos de flores en sus "campos santos" y toneladas de esperanza en nuestras vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario