lunes, 23 de julio de 2012

¿EL DISCO DE FESTOS REFLEJA LOS CÍRCULOS EXISTENTES EN LA CAPITAL DE LA ATLÁNTIDA, DESCRITOS POR PLATÓN?

El disco de Festos no habla, pero sugiere cosas a la intuición. Aporto una nueva hipótesis, surgida de mi diaria convivencia con tan sugerente objeto.
Copio aquí el diálogo que mantuve hoy en un grupo de Facebook
    • Georgeos Díaz-montexano La hipótesis, aunque interesante, ya ha sido avanzada antes. Sin embargo, permíteme (por mi amplio conocimiento en la temática), sólo señalar que cuenta con un claro inconveniente. Que la metrópolis de Atlantis es descrita como circular concéntrica. Tres fosos circulares conteniendo agua de mar y dos espacios interfosos o anillos de tierras. Pero el Disco de festo presenta todo en espiral, no son círculos concéntricos, y tampoco se aprecia diferencia entyre lo que sería fosos para contener y conducir agua y anillos de tierra. Ya sólo por ello, la hipótesis no puede ser sostenida, al menos no sin saltarse a la torera el mínimo rigor exigible... No obstante su imposibilidad, admiro tu interés y te animo a que sigas interesándote por el tema y quizá termines hallando algo más probable y de mayor interés y utilidad para la atlantología histórico-científica.
      Hace 2 horas · 

    • Georgeos Díaz-montexano Un Saludo muy cordial,
      Hace 2 horas · 

    • Georgeos Díaz-montexano Como ya he dicho muchas veces, no hace falta buscar tan lejos evidencias de la Atlántida cuando las tenemos mucho más cerca, aquí mismo en Iberia, y hasta mucho más coincidentes y creíbles... Por ejemplo, algunas de las que he aportado en mis investigaciones de símbolos representados en cerámicas tartessias y en el Arte Rupestre... Saludos cordiales,Georgeos Díaz-montexano

    • Rafael Raya Rasero La clave estaría en encontrar aquí en la Peninsula Ibérica, signos, geroglíificos o palabras semejantes a los existentes en el Disco de Festos. Eso demostraría la vinculaciones que sospechamos y que pusieron de manifiesto varios autores. Entre ellos Blas Infante.

    • Georgeos Díaz-montexano Si, lo sé... Pero lamentablemente en los más de quince años que llevo estudiando el asunto (hasta hice una desciframiento del mismo Disco De Festo) aún no he hallado nada que realmente demuestre, de modo convincente, las pocas coincidencias que he hallado se explican por hallarse igualmente en muchas otras civilizaciones más cercanas a Festos, por tanto, al aplicarse el Principio de Occam, ganan siempre esas explicaciones comparativas contra la comparación con Iberia, mucho más lejos. En cualquier caso, aunque no descarto una posible relación con la Atlántida Andaluza (Ibero-Mauretana), lamentablemente aún, las comparaciones de sus símbolos y no aporta nada realmente convincente que no pueda ser explicado con facilidad por los contactos con otras civilizaciones Mediterráneas y dle Asia Menor más cercanas en el tiempo y en el espacio...

    • Rafael Raya Rasero La molécula de Higgs fue una intución de un científico británico. Se empeñaron en buscarla y según parece la encontraron. Este disco no sabemos lo que dice, pero debe ser importante. Quizá Estrabón, que era griego y pudo tener acceso a bibliotecas minóicas, se basó en el Disco de Festos para decir lo de las leyes en verso de 6000 años antigúedad atribuidos a la cultura milenaria desarrollada en Andalucia. Ese geográfo tendría sus fuentes, sin duda, como las tenemos quienes nos interesamos por la investigación.
      Hace aproximadamente una hora ·  · 1

    • Rafael Raya Rasero Sería interesante formar un grupo de personas empeñadas en descifrar algo tan importante, como ha sucedido por lo de Higgs.
      Hace aproximadamente una hora ·  · 1

    • Rafael Raya Rasero Saludos desde Sevilla
      Hace aproximadamente una hora ·  · 1


No hay comentarios:

Publicar un comentario