viernes, 13 de julio de 2012

EL DISCO DE FESTOS Y DON QUIJOTE YA ESTÁN SITUADOS JUNTOS EN MI ESCRITORIO DE SEVILLA.

El día 11-7-2012 regresé de un viaje de 15 días por las islas griegas de Creta, Santorín, Mykonos, Delos y Rodas para visitar lugares donde la mitología ubica a los dioses y héroes de la antigüedad clásica.
Fue un viaje maravilloso, con momentos únicos como oír cantar a las cigarras junto a la biblioteca de un palacio minoico, o sentir la energía que transmiten las piedras milenarias de la Cueva de Licto. Cnosos, la caldera volcánica de Santorín, el santuario de Apolo en Delos o la acrópolis de Lindos en Rodas, entre otros lugares visitados.
Uno de mis objetivos en este viaje era ver y estudiar de cerca el DISCO DE FESTOS que se conserva en el Museo Arqueológico de Heraklión (Creta). Tras mantener contactos con sus responsables, compré una copia exacta de tan famoso y misterioso objeto, considerado por algunos autores, entre ellos Blas Infante, como clave para entender la escritura existente en Andalucía hace miles de años.
He situado esa copia del DISCO DE FESTOS junto a una escultura de Don Quijote que tengo en mi escritorio en Sevilla, donde trabajo a diario, y debajo un ejemplar de la primera parte de LA ANDALUCIADA, en cuya segunda parte trabajo ahora y que motivó ir a beber en las fuentes que podían aportarme conocimientos para incorporarlos a mi novela. Con una enorme satisfacción puedo decir que ¡EL DISCO DE FESTOS YA ESTÁ EN SEVILLA!



DATOS DEL DISCO DE FESTOS
http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_de_Festos

No hay comentarios:

Publicar un comentario