sábado, 30 de enero de 2010

EL AMOR INCONDICIONAL EN EL CIRCULO SIERPES


En noviembre del año 2007 nacía el Círculo Sierpes gracias a una iniciativa de Emilio Carrillo Benito, economista, escritor y entonces delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla.

Al principio fuimos unas 20 personas las que secundamos su idea de crear en nuestra ciudad un foro de reflexión sobre temas difíciles de tratar en nuestro entorno cotidiano, tomando como premisas una libertad de pensamiento absoluta, alejándonos de dogmas religiosos políticos o económicos, para poner en común nuestras ideas y pensamientos sobre el pasado, presente y futuro de la Humanidad, el planeta Tierra, los mitos de las civilizaciones antiguas, las profecías de mayas del año 2012, o cualquier otro asunto que pudiera espiritualmente enriquecernos o enriquecer a los demás.

Poco después, en enero de 2008, Emilio creo un foro en Internet para relacionarnos los miembros del Círculo Sierpes entre si, publicar artículos, o enviar archivos con temáticas que nos interesa compartir o profundizar. Ese foro ha sido un éxito: cuenta con 1080 mensajes enviados, 20 archivos conteniendo textos de libros o trabajos originales, unas 180 comunicaciones que abarcan muchas materias del saber humano hoy ocultado a la mayoría, además de decenas de miembros colaboradores.

Desde entonces, gracias al amparo que nos presta el sevillano Círculo Mercantil, situado en la calle Sierpes, se han celebrado numerosas sesiones temáticas, en las cuales han brillado personas relevantes que con gran rigurosidad intelectual y científica han puesto de manifiesto el acierto de tener un foro de estas características en la ciudad de Sevilla, tan apegada a tradiciones religiosas e integrista en algunos avatares su historia.

Anoche asistí a una de esas asamblea temáticas, que tuvo como asunto a debatir “El Amor Incondicional”, actuando como ponentes Emilio Carrillo y Manuel Zapata, quien brillantemente expusieron, ante 130 personas allí congregadas un viernes por la tarde, los entresijos de las relaciones humanas y el amor en sus vertientes más profundas; hablando de cómo se está produciendo el cambio en todo el Planeta porque se presiente un devenir que deje atrás miedos, dogmas religiosos y otros frenos del pensamiento humano. Ese fenómeno puede rastrearse en Internet y esta dando lugar al nacimiento de grupos que buscan nuevos caminos para encontrar la espiritualidad sin necesidad de dioses, curas, obispos o papas infalibles, sino en el mismo ser humano, tomándolo como protagonista y centro de todo lo existente, ya que fue creado por alguien con infinito poder y también es parte creadora de ese alguien.

La sesión terminó a las 9,45 de la noche. Se hicieron muchas preguntas a los ponentes y se compartieron opiniones y experiencias vividas, sin que en ningún momento bajara el tono de calidad de las intervenciones, lo que hizo que durante tres casi horas 130 personas se sintieran a gusto.

Yo intervine para exponer mi teoría de que está todo pactado entre los seres humanos y los seres superiores invisibles que nos gobiernan desde que decidieron dejarnos a nuestro libre albedrío, pero imponiendo sus condiciones de ser reverenciados, lo que dio lugar a la aparición de las religiones y a la necesidad humana de creer en algo sobrenatural. El final de ese pacto se acerca y la Humanidad debe ser preparada, por lo cual se le está facilitando tecnologías impensables hace algunos años para hacer más fácil el reencuentro, pero también es necesario concienciar en el plano espiritual de los cambios que se avecinan y por eso se está dando esa necesidad de buscar nuevos caminos que abran verdades a las mentiras que nos han transmitido las religiones a lo largo de los siglos.

Si hoy existiera la Inquisición, como bien dijo uno de los ponentes, ya hubiera actuado contra el Círculo Sierpes y a lo mejor nos hubiera quemado en la Plaza de San Francisco, cerca de donde celebramos nuestras Asambleas y sesiones. Afortunadamente tenemos democracia y libertad para hablar y eso nos salva de la pira ardiente. Pero esto ya es imparable y, respetando a quienes quieran seguir dormidos en unos postulados que les bastan, al menos 130 personas de Sevilla ya sabemos que estamos despiertos y no nos van a meter más trolas espirituales. En mi opinión, que puede ser o no compartida por los demás, si queremos hablar con Dios lo haremos, pero sin intermediaros que cobran peaje en nuestras conciencias, que montan ceremonias lujosas, semejantes a los Emperadores romanos, para pavonearse ante sus fieles, o que se aprovechan del presupuesto público para seguir siendo ricos y vivir en esplendidas casas parroquiales o palacios con estancias adornadas con tapices o muebles lujosos.

Posiblemente el Círculo Sierpes sea la punta de lanza sevillana en la tarea de prepararnos para asumir los cambios que están anunciados en textos sagrados, o mitologías de pueblos antiguos, las cuales fueron suplantadas por textos, como los traducidos, a principios del siglo V aC, del idioma griego y del hebreo por San Jerónimo en la Vulcata, que dejaron atrás verdades históricas para amoldar los hechos a las conveniencias de la religión que se deseaba asentar, con lo cual podemos decir que miles de generaciones humanas han sido engañadas. Eso se sabe y sólo falta que se den las circunstancias para terminar con esa burla. Pero mientras llega la época propicia, se hace necesario liberar nuestros pensamientos, no tener miedos a los dogmas y vivir sin pensar en que, en el más allá, nos llevaran a sitios imaginarios. Ahora hay que vivir plenamente, disfrutando del momento, intentando ser felices y sin temor a tribunales celestiales que nos puedan juzgar.

La única verdad es la que estamos vivos aquí y ahora, pues lo demás pueden ser cuentos y si nos los creemos nos estaremos perdiendo una parte fundamental de esa singular aventura que es LA VIDA, con toda su belleza y milagros físicos y biológicos que la componen.

2 comentarios:

  1. Magnifico testo y todo lleno de verdad gracias por llevar la delantera y ayudarnos en esta nueba andadura un fuerte abrazo de corazon a corazon

    ResponderEliminar