lunes, 16 de noviembre de 2009

PRESUNTA PUBLICIDAD ENGAÑOSA Y EL SUEÑO ILUSORIO DE RECIBIR 1200 EUROS GRATIS.

Hace unos días recibí un sobre lleno de publicidad de un remitente llamado BELSANA que con muchos colores supuestamente ofrecía 1250 euros mediante un cheque ya escrito con mi nombre, si realizaba un pedido del catálogo que venía en el mismo sobre. Naturalmente puse en duda esa oferta, pero aún así pedí un envase de un producto llamado Chisosan, por un importe total de unos 20 euros. A la semana recibí el paquete, pero en su interior, además del envase de Chitosan, enviaban más publicidad y un vale descuento de sólo tres euros, con lo cual los 1250 euros promocionados eran sólo puntos, lo que descubrí en una oficina de atención al consumidor donde fui a exponer el caso, algo que pone en letra pequeña en los papeles recibidos y en cambio lo de 1250 euros lo ponen a cuatro tintas y en letras grandes Sé que están cayendo en esta trampa mucha gente, según se puede leer en una Web de Internet donde escriben afectados. La forma de actuar de BELSANA es cuanto menos poco ética y presuntamente roza la publicidad engañosa, por ello he puesto una queja en dicha oficina de atención al consumidor. Con esos antecedentes me pregunto ¿Contendrán las cápsulas de Chitosan recibidas lo que dice su etiqueta? ¿Puedo tomarme esas cápsulas sin riesgo para mi salud? Para intentar responder a estas preguntas hoy fui al Colegio de Farmacéuticos por si podían analizar esas cápsulas y me han dicho que allí sólo analizan productos que les envía la policía, con la que tienen un convenio para ese fin. Sé que no voy a conseguir nada, pero lo cuento aquí porque me dan rabia estas prácticas comerciales y contándolo me desahogo, al mismo tiempo que alerto a quienes les haya ocurrido algo similar

No hay comentarios:

Publicar un comentario